viernes, 25 de abril de 2014

La construcción de dos refinerías de zinc, una en Oruro y otra en Potosí (Parte dos)


En esta segunda parte de la ayuda memoria que incluye detalles de la construcción de dos refinerías de zinc, una en Oruro y otra en Potosí corresponde hacer conocer el cronograma de plazos del proceso de contratación directa, que propiamente marca el inicio de la operación el último día de marzo pasado y debía avanzar hasta el día 11 pasado, quemando las etapas de aprobación del directorio a los términos de la contratación, publicación de la convocatoria, que según un analista en la materia ya se conoció hace tiempo atrás y sin que hubieran resultados favorables, luego se consigna una fase de consultas escritas y una reunión de aclaración de dudas que tuvieran los proponentes. En mayo se producirán otras alternativas de esta convocatoria, esperándose un estricto cumplimiento del cronograma, aunque es importante señalar que de lo ocurrido hasta el 11 del mes actual, no se conocen detalles oficiales.

SITUACIÓN ACTUAL DEL PROCESO

Para dar continuidad al cuarto proceso de contratación Directa con Financiamiento del proponente, se elabora el Documento de Términos Base de Contratación (TBC), para cuyo efecto se conforma una comisión, una vez concluido el documento final se eleva a consideración del Directorio vía presidencia Ejecutiva, el documento ha sido aprobado por el directorio General de Comibol. El proceso de contratación se encuentra de acuerdo al siguiente cronograma de actividades:

CRONOGRAMA DE PLAZOS DEL PROCESO DE CONTRATACIÓN DIRECTA

PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE DOS REFINERÍAS DE ZINC EN LOS DEPARTAMENTOS DE ORURO Y POTOSÍ

N° Actividad Plazo (Días Hábiles) Objetivo

1 Elaboración de los Términos Base de Contratación (TBC) Hasta el 31/03/2014 Contar con un documento que será base de la contratación, de acuerdo a lo estipulado en el RE - SABS EPNE, para los estudios EI y TESA, construcción y puesta en marcha de las plantas de zinc.

2 Aprobación del Directorio a los Términos Base de la contratación Hasta el 02/04/2014 Contar con la aprobación de los miembros del Directorio General para continuar con los procesos técnicos y administrativos ante las instancias que correspondan y de acuerdo a la normativa vigente

3 Publicación de la Convocatoria 3 de Abril Obtener ofertas de los proponentes

4 Consultas escritas 10 de abril Recabar las dudas que tuvieren los Posibles Proponentes

5 Reunión aclaración 11 de abril Aclarar la dudas que tuvieren los Posibles Proponentes

6 Recepción de Propuestas 05 de mayo Obtener las propuestas técnicas y del financiamiento hasta las 17:30 hrs.

7 Apertura de Sobres 06 de mayo Realizar la apertura de los sobres, este acto se iniciara a las 09:30 hrs.

8 Evaluación de propuestas técnicas Hasta 13/05/2014 La comisión revisará todas las propuestas para poder pasar a las reuniones de negociación técnica y mejora de propuestas.

9 Verificación In Situ de la experiencia especifica del proponente Desde el 14/05/2014 (15 días Calendario) Se verificará la calidad de las plantas construidas, los materiales e insumos utilizados y el funcionamiento de las mismas.

10 Reuniones de Negociación Técnicas y Mejora de Propuestas Posterior a las verificaciones In Situ (2 días por empresa) En esta reunión participara el representante legal de la empresa y debe contar con amplio poder de decisión

Una vez concluida la negociación técnica se firmará un acta de entendimiento ante notario de fe pública

11 Presentación de propuesta con las mejoras acordadas Máximo 5 días posteriores a las reuniones de mejora de propuesta Se recibirá las propuestas técnicas mejoradas en beneficio de la Comibol

12 Calificación de las propuestas técnicas 5 días de recibida la última propuesta mejorada La comisión luego de revisar todas las propuestas y contar con una mejora de propuestas y concluido las verificaciones In Situ, deberá elaborar un informe en el cual especifique los beneficios de las propuestas y recomendando a la empresa o empresas para posterior adjudicación

13 Adjudicación de la empresa 3 días después de recibido el informe de la comisión de calificación En base al informe de la comisión calificadora el RPCD definirá la adjudicación del contrato

14 Notificación de Adjudicación 2 días posteriores a la adjudicación La empresa entregará toda la documentación para la elaboración del contrato

15 Concertación de Mejores 2 días después de Elaboración del Acta de Concertación de Mejores Condiciones Técnicas, con las mejoras realizadas

16 Entrega de documentos legales Hasta 15 días después de la notificación de adjudicación

17 Firma de contrato con la empresa adjudicada Hasta 15 días después de la notificación de adjudicación

18 Conjuntamente con el contrato firmado, se envían todos los antecedentes de la empresa adjudicada al VIPFE para que esta institución pueda negociar los términos finales que correspondan para la firma del contrato de financiamiento. Nos sometemos a los plazos establecidos por el Vipfe

No hay comentarios:

Publicar un comentario